Efecto Mariposa

"It has been said that something as small as the flutter of a butterfly's wing can ultimately cause a typhoon halfway around the world" - Chaos Theory .
Una serie de sucesos aparentemente aleatorios pueden desencadenar una catástrofe con deterioros posiblemente irreparables. Con el tiempo, de estos hechos aparece un patrón que se repite provocando el pánico entre la población. Se dice que hasta la decisión más insignificante de una persona insignificante puede suponer el más lamentable de los accidentes. Se dice incluso que una de estas decisiones puede acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Por ello es tan importante saber bien lo que hacemos y las consecuencias que pueden tener, cómo pueden repercutir ya no sólo a nuestras vidas sino a la de gente de la otra parte del mundo, con las cuales no has tenido trato alguno y cuyas vidas puedes cambiar radicalmente si quererlo y sin ser consciente de ello. Esto se conoce como El Efecto Mariposa o La Teoría del Caos. 
Sin embargo, no todo está en nuestra mano. Hay acontecimientos que sabemos que van a suceder y que hoy por hoy no podemos cambiar. De alguna forma u otra estos hechos van a ocurrir, si no los causamos nosotros los causará otra persona, si no es otra persona será la naturaleza, si no es la naturaleza procederá del exterior... Entonces, según esto, ¿estamos condenados a un destino que no podemos cambiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario